martes, 25 de noviembre de 2008

DIA PRIMERO
Por la señal de la Santa Cruz.....



* Oración preparatoria para todos los días de la Novena

CONSIDERACIÓN
Punto I:
Jesús es dulce Nombre: Este nombre encierra en sí, de modo admirable, las dulzuras de todos los seres, de todas las cosas. El nombre de Jesús, es melodía para el oído, miel para el gusto, alegría para el corazón. El es consuelo de los tristes, salud de los enfermos, esperanza de los atribulados, fortaleza de los débiles y remedio universal para todos los males. Es nuestro Amigo, nuestro Hermano, y el Esposo dulcísimo de nuestras almas.

Punto II:
Tenía Santa Rosa un Niño Jesús de talle, al cual manifestaba tierno amor ya ante quien oraba frecuentemente. Ya desde los cinco años le hacía esta oración: "Jesús sea bendito y sea con mi alma. Amén". A medida que crecía la Santa aumentaba en ella el fervor y devoción a esta preciosa Imagen.Ante ella aprendió a leer milagrosamente y de ella escuchó esta palabras: "Oh Rosa, Rosa, si hubieras conocido las mercedes que te hecho y el amor que te tengo, de otra manera me hubieras servido". Estas palabras la llenaron de una contrición tan aguda que le hubiera causado la muerte, si no fuera templado este dolor con una dulzura que le duró toda la vida. Al pensar en el amor que le tenía Jesús, lloraba de gozo se traducía en cariño que le obligaba a repetir constantemente: "Jesús sea bendito", "Bendito sea Jesús", y el Nombre de Jesús no se le quitaba de los labios ni de día ni de noche.
Saquemos gran devoción a esta preciosa Imagen del Niño Jesús de Santa Rosa y repitamos con frecuencia el dulce Nombre de Jesús para aumentar el fervor de nuestro espíritu.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar. Se rezarán tres Padrenuestros al Doctorcito)

* Rezar las Letanías, Preces, Oración, Oración Final y Acto de consagración.