martes, 25 de noviembre de 2008

DÍA SEGUNDO
Por la Señal de la santa Cruz.....

* Oración preparatoria para todos los días de la Novena

CONSIDERACIÓN
Punto I:
Jesús es nuestra esperanza: "Todo el que invocare el Nombre de Jesús será salvo"; justos o pecadores; tibios o fervorosos; sabios o ignorantes; todos, sin excepción alguna, experimentarán la realidad de esta promesa. Sólo los que no tienen fe, los que desconfían, porque miden a Dios por la mezquindad de los corazones humanos, sólo éstos, dudan de obtener su salvación. De Jesús hemos recibido los que tenemos; y de Jesús esperamos conseguir lo que nos falta; y tanto recibimos de Él cuanto esperamos de Él. La desconfianza es el más grande pecado para el corazón del mayor de los Amigos.

Punto II:
Estando repartiendo las palmas, un Domingo de Ramos, en la Iglesia del Rosario, santa Rosa esperaba la suya pero no se la dieron, y querellándose ante el Niño Jesús que tenía la Santísima Virgen en sus manos, le dijo así: "Señora mía, no quiero palmas de hombres, espero recibir la que por intercesión vuestra me ha de dar mi señor Jesucristo". Y continuando en oración fervorosísima vio que se alegraron sobremanera los rostros de Nuestra señora y del Niño, el cual, mirándola con vista alegre, le dijo: "Rosa de mi corazón sé mi esposa". La esperanza puesta en dios atrae las miradas de dios; y no sólo las miradas sino todas las riquezas del cielo. Rosa pide a Jesús una palma y Jesús le da su corazón. Rosa fue aceptada por esposa de Jesús y la Santísima Virgen que le había dado su mismo nombre (Rosa de santa María) ahora es la Madrina de estos Desposorios. Desde entonces, a la Imagen del Niño Jesús la llama, "Mi dulce Esposo". Quien pidiera con confianza esté seguro que obtendrá más de los que pide.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar. Se rezarán tres Padrenuestros al Doctorcito)

* Rezar las Letanías, Preces, Oración, Oración final y Acto de consagración.